Jerusalén.- El Ejército israelí inauguró un nuevo escuadrón de drones que operará vehículos aéreos no tripulados ‘Elbit Hermes 900’ usados ya tanto en ataques como en misiones de Inteligencia en la Franja de Gaza, el territorio palestino ocupado de Cisjordania y Líbano, informó este lunes un comunicado castrense.
«Este es un momento de guerra, un momento histórico. Este nuevo escuadrón es un importante añadido a nuestras fuerzas», indicó el mayor general de las Fuerzas Aéreas de Israel, Tomer Bar, durante su inauguración en la base militar aérea de Palmanchin.
Bar también indicó que estos vehículos no tripulados tienen una «altísima eficacia» y que gracias a ellos han recopilado información de inteligencia para localizar y acabar con miles de milicianos de Hamás en los seis meses de guerra en Gaza.
«Estos drones llevan a cabo grabaciones de imágenes áreas y ataques en cooperación con nuestras fuerzas terrestres», agregó el general Omri Dor, también presente en la inauguración.
La creación de este nuevo escuadrón prevé duplicar sus operaciones aéreas con este modelo de dron, coincidiendo con los planes del primer ministro Benjamín Netanyahu de una invasión terrestre en Rafah, el área más meridional del enclave con 1,4 millones de desplazados.
El Ejército israelí asegura que ha logrado acabar con más de 12.000 supuestos combatientes de Hamás en la Franja de Gaza, tras medio año de ofensiva que ha causado más de 33.200 muertos, según datos de Sanidad gazatí, la mayoría mujeres y niños. Otros 256 soldados israelíes también han muerto en Gaza desde el 7 de octubre. EFE/ir