Tegucigalpa – El asesinato del excónsul de Honduras en New York y expresidente del club Atlético Choloma, Javier Hernández habría sido por conflicto de tierras, según versiones de la Policía Nacional.
– El jerarca policial destacó una considerable reducción en las muertes violentas.
Así lo confirmó este lunes el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, quien agregó que en la aldea El Venado, jurisdicción de Omoa, Cortés, se dio captura al principal sospechoso de quitarles la vida a Javier Hernández y Joseline Mata.
Señaló que al detenido se le había librado una orden de captura por conflictos en disputa de tierras, por lo que se trabaja para completar las diligencias investigativas.
Apuntó que la Policía Nacional maneja dos hipótesis: la primera tiene que ver con conflictos de tierras y una segunda que no quiso detallar ante los periodistas.
Otras versiones periodísticas establecen que el asesinato de Javier Hernández se debió a que estaba reclamando tierras pertenecientes a la organización criminal Los Cachiros, pero este extremo no fue confirmado por la Policía hondureña.
Sobre las muertes violentas de mujeres, dijo que en 2023 el promedio fue de una cada 21 horas, pero en lo que va de este año se produce una cada 40 horas. JS