Fráncfort (Alemania) – El euro se situó este martes alrededor de los 1.0857 dólares tras una jornada sin grandes referencias macroeconómicas en la que el mercado se ha mantenido a la espera de conocer la inflación de Estados Unidos este miércoles.
La moneda única se cambiaba a 1.0857 dólares hacia las 15.00 horas GMT de este martes, frente a los 1.0854 dólares de las últimas horas de cotización del lunes.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1.0867 dólares.
En una sesión sin grandes datos macroeconómicos, los mercados miran ya a Estados Unidos, donde mañana miércoles se conocerá el dato de inflación, que puede dar pistas sobre los siguientes pasos en política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Todo en una semana marcada por la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la que el organismo mantendrá previsiblemente los tipos de interés en el 4.5 %, pero podría abrirse ya a discutir posibles bajadas en el futuro.
Será importante, además, el mensaje que lance la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la rueda de prensa posterior a la reunión, después de que el pasado marzo insistiera en la gran cantidad de datos de los que dispondrían en junio.
La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1.0852 y 1.0884 dólares. EFE