Tegucigalpa- Pese a que sigue la crisis en la Corte Suprema de Justicia, debido a la controversia por la presidencia de la Sala Constitucional, aún no hay fecha de convocatoria para pleno, reconoció este jueves el magistrado Mario Diaz.
Al ser consultado el magistrado sobre si han sido convocados en las últimas horas contestó que no hay ninguna convocatoria “de momento no hemos sido convocados todavía”.
Por otra parte, el magistrado se refirió al tema de la Sala Constitucional y destacó que, a pesar de las diferencias, lo rescatable es que ya se reunieron los magistrados y cumplieron con la labor.
En medio de las tensiones y discrepancias en torno a la presidencia de la Sala Constitucional, Díaz destaca la jornada de ayer. Todos los compañeros de la Sala se presentaron a sus funciones, abriendo camino y espacio para dar trámite a diversos recursos que han presentado actores sociales y jurídicos en torno a las admisiones y los hábeas corpus.
«Independientemente de las diferencias sobre la presidencia de la Sala, lo rescatable es que, a pesar de ellas, los compañeros iniciaron su labor de manera positiva», expresó el Magistrado Díaz. Subrayó la importancia de no paralizar el trabajo, destacando que sería grave que este se viera interrumpido.
En seguida instó a que, a pesar de las tensiones, los compañeros de la Sala se reúnan nuevamente y busquen mecanismos para avanzar en su trabajo paso a paso, evitando que los derechos de las personas se vean afectados por retrasos.
Finalmente, el Magistrado Díaz hizo un llamado a poner el bien común por encima de cualquier interés personal y a que el trabajo se desarrolle con normalidad. LB