Tegucigalpa – Olancho, equipo que comparte con Motagua el segundo lugar del torneo Clausura de fútbol en Hondura, buscará el domingo cortar el invicto de 45 partidos de Olimpia, vigente campeón y dirigido por el argentino Pedro Troglio.
Olimpia suma 29 puntos con un partido menos ante Marathón, correspondiente a la undécima jornada.
Los Potros de Olancho acumulan los mismos 24 enteros de Motagua, pero tienen menor diferencia de goles.
Real Sociedad, séptimo con 15 puntos, abrirá la jornada 15 al recibir a Marathón, cuarto con 23 unidades y dirigido por el argentino Hernán Medina.
La Real busca al menos alcanzar el sexto puesto al finalizar las dos vueltas regulares de la competición, para poder disputar la repesca entre el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar.
En el segundo partido del sábado, Real España, quinto con 21 puntos y bajo el comando el uruguayo Miguel Falero, intentará recuperar terreno contra Victoria, que, octavo y con 14 unidades, lucha por alejarse de la zona del descenso.
El domingo, Motagua aspira en casa romper con una cadena de cinco empates consecutivos, al enfrentar a la Universidad Pedagógica, urgida de triunfos para salir de la última posición en la tabla del descenso.
El Vida cerrará la jornada al recibir a Génesis. Los primeros están en peligro inminente de descender y Génesis, que viene de vencer por 1-0 al Real Sociedad, busca defender el sexto puesto. JS