Tegucigalpa – Funcionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se reunirán cada 15 días con la junta directiva de locatarios del mercado San Isidro para conocer avances de la construcción del proyecto y así evitar nuevas protestas.
El director de Ordenamiento Territorial de la AMDC, Benjamín Bustamante se reunió este lunes con representantes de los comerciales en protestas donde además de las reuniones informativas, se acordó reubicaciones en el mercado La Isla o en el mercado Mirna, mientras avanza el proyecto, cuyo costo ronda los 100 millones de lempiras.
(Leer) Locatarios del mercado San Isidro se toman un ingreso al centro de Tegucigalpa
“Aunque todo mundo tiene derecho a la protesta pacífica, no debería haber más al establecer este lazo de comunicación en el cual cada 15 días podamos ver esos puntos de diferencia”, indicó el funcionario.
Bustamante detalló que en las reuniones se irán despejando las consultas que tengan los locatarios, analizar casos puntuales, revisar temas de la fachada que deben hacerse de acuerdo a lineamientos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH). VC