Tegucigalpa- No solo es importante revisar los hechos del pasado, sino también abordar de manera efectiva las prácticas corruptas que podrían estar ocurriendo en el presente, externó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro.
En ese sentido, el parlamentario ha realizado una enérgica solicitud al Ministerio Público y en particular a la Fiscalía contra la Corrupción, para que investigue posibles actos de corrupción en el gobierno actual.
En sus declaraciones, Castro enfatizó la necesidad de una verdadera reconciliación nacional, que involucre un exhaustivo proceso de investigación a todos los niveles, tanto a personas vinculadas a gobiernos anteriores como a los actuales.
En sus palabras, «debemos investigar uno por uno, no solo a los ajenos, también a los míos, porque todos cabemos ahí».
Asimismo, el diputado manifestó su preocupación por la presunta corrupción en diversas áreas de la administración pública, citando ejemplos como el supuesto sobreprecio en la compra de vehículos, la falta de apoyo al sector campesino y presuntas irregularidades en el sistema de salud y de forma particular señaló lo que llamó el engramillado de oro.
Subrayó la importancia de destinar recursos adecuados a sectores fundamentales como la agricultura, para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.
Castro, también hizo un llamado a educar a la población sobre la adquisición responsable de recursos y evitar la entrega indiscriminada de ayuda, argumentando que esto no resolverá los problemas de fondo.
Insistió en la necesidad de que los organismos encargados lleven a cabo investigaciones exhaustivas para determinar si existe corrupción en el actual gobierno y tomar medidas apropiadas en caso de encontrar irregularidades.
Las declaraciones del diputado Castro resaltan la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión gubernamental, así como la necesidad de un compromiso firme en la lucha contra la corrupción para garantizar el bienestar y el desarrollo del país y enfatizó que sino no vendrá la CICIH.LB