Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 3.13 %, hasta 82.69 dólares el barril, mientras los operadores descartan que un aumento de la tensión entre Israel e Irán amenace el suministro de crudo.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2.67 dólares respecto al cierre de ayer.
El mercado está pendiente de la respuesta de Israel al ataque aéreo de Irán del pasado sábado, pero entre los operadores se disipa el temor a que una guerra más amplia entre ambos países suponga una interrupción en el suministro de crudo, lo que hizo bajar notablemente su precio.
Además, el petróleo también estuvo lastrado hoy por las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, que ayer aseguró que los recientes repuntes de la inflación sugieren que no está bajo control ni que se acerca al objetivo del banco central de reducirla hasta el 2 %.
Las palabras de Powell redujeron aún más las esperanzas del mercado por que las ansiadas bajadas de tipos lleguen pronto. EFE
(vc)