Tegucigalpa – El diputado Juan Ramón Flores, dijo este jueves que la abogada Rixi Moncada es la única que le puede dar continuidad al proyecto de refundación iniciado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
– El Partido Nacional después de la condena de Juan Orlando Hernández no levantará y las condiciones están dadas para un segundo triunfo de Libre en las urnas, estimó.
– Reveló que todo lo que gana lo dona para obras sociales, pero ha abandonado sus negocios, por lo que es la última vez que participa en política.
Flores apuntó que le ha sugerido a Jorge Cálix que no ataque al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, porque ya muchos enemigos políticos tiene la actual gestión de Libre.
Arguyó que nunca ha sido parte del oficialismo de Libre, sin embargo decidió acompañar a Moncada porque considera que aglutina la simpatía del electorado.
“Tengo que decirlo, estar nadando contra la corriente es más complicado. Creo que ahora de este lado va a ser más fácil porque tengo una lucha enorme dentro del partido”, externó.
Dijo que se sintió incómodo cuando Cálix atacó al gobierno de Libre. No corresponde por lo que significa este proyecto que tiene muchos mártires.
En declaraciones a la radio HRN, el legislador de Libre no dudó en expresar que -según él- la precandidata Rixi Moncada representa la opción más viable para continuar los proyectos de refundación de la mandataria Castro.
Confesó que decidió atender el llamado que le hizo el expresidente Manuel Zelaya porque lo considera un gran aglutinador, un personaje que arriesgó su vida por el pueblo hondureño.
“Libre gana las elecciones sí o sí, pero unido, con todas las corrientes”, apuntó el congresista de Comayagua. JS