Tegucigalpa – Aunque desconoce el paradero del total de los 100 tractores donados por el gobierno de Venezuela entes del golpe de Estado de 2009, el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría dijo que pedirá a Caracas que envíe el resto de la donación prometida, es decir otros 100 tractores ya que la propuesta inicial era de 200.
Alegría indicó que al llegar a su cargo pidió cuentas del destino de los automotores, a las autoridades salientes, donde les indicaron que estaban en un taller en la aldea de Jutiquile, jurisdicción de Juticalpa, Olancho, donde a falta de dinero para pagar la reparación, el dueño del taller se iba a quedar con algunas unidades.
Romeo Vásquez niega tener en su finca tractores donados por la ALBA
El funcionario confirmó que en la actualidad las máquinas son en gran parte, una chatarra. “Yo personalmente he visto algunos que están destartalados terriblemente”, dijo.
Sobre el paradero de los automotores detalló que algunos están en las oficinas regionales del INA, “otros ni sabemos, no los encuentran, uno que otro se ha podido recuperar y están en poder de empresas campesinas. Las demás no se sabe”, comentó.
“Ahora yo he estado con la idea que le solicitemos a Venezuela que nos envíe los otros 100 tractores, porque la donación eran 200 tractores, llegaron 100 y en eso vino el golpe de estado”. VC