Tegucigalpa – Un incendio redujo a cenizas el hospital público de Roatán, Islas de la Bahía causando escenas de pánico entre pobladores y personal médico que se avocaron al lugar del siniestro. El inmueble estaba ubicado en Coxen Hole.
–No se reportan muertos por el incendio, que según la ministra de Salud fue causado por un corto circuito.
– Al menos 60 personas fueron evacuadas entre pacientes y personal médico, algunos fueron trasladados a clínicas privadas y otros a sus viviendas.
Minutos después, la secretaria de Salud, Carla Paredes indicó a Telenoticias que no se reportan muertes ya que todas las personas fueron evacuadas, algunas personas fueron trasladados a centros sanitarios privados.
“Desafortunadamente hay chimbos de gas cerca de donde ocurrió un corto circuito que fue lo que originó el incendio”, dijo la funcionaria.
La información preliminar establece que el fuego comenzó en el área de pediatría y rápidamente avanzó por el resto de la instalación de asistencia médica.
El siniestro afectó el 95 % de la instalación hospitalaria y duró tres horas poder controlarlo. Muchos de los pacientes que estaban en el hospital -entre 60 personas- fueron llevadas a clínicas privadas y otros a sus viviendas.
Fuerzas vivas y autoridades colaboraron para controlar el voraz incendio que acabó con la estructura hospitalaria, que deja sin nosocomio público a la ciudad.
La Fuerza Aérea está en la zona, «a partir de las 4:00 de la mañana se tiene previsto el traslado de los recién nacidos», dijo la funcionaria.
“Vamos a colocar a las personas en espacios adecuados para que la población tenga asistencia en tanto avanzamos con la construcción del nuevo hospital”.
El nuevo hospital está en proceso, a finales de abril se cierra el proceso de licitación para que en mayo se inicie, según detalló Paredes. VC