Tegucigalpa – En las últimas horas, dos personas fallecieron a disparos, un guardia de seguridad y un presunto ladrón, en un intento de asalto a una farmacia en el sector de Toncontín en la capital hondureña.
El guardia de seguridad fue identificado como Juan Carías Domínguez (42), mientras que el otro occiso permanece como desconocido. El suceso ocurrió a inmediaciones del Centro Comercial CityMall.
Un video de una cámara de seguridad muestra como una persona ingresa a la farmacia, saca su arma, apunta y hiere al guardia de seguridad, mientras el resto de los presentes salían huyendo del lugar.
Aún herido, el guardia de seguridad logró disparar a su atacante, que trata de movilizarse, pero la herida fue fatal quitándole la vida.
Los cuerpos quedaron en el interior del negocio de la farmacéutica, hasta que fueron levantados por personal de Medicina Forense.
Un promedio de nueve personas muere diariamente en hechos violentos, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). AG