Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, informó este sábado que no hay denuncia interpuesta en contra de la mujer que amenazó con un arma a un joven que se dedica a limpiar vidrios en semáforos.
“Para que surta efecto (la orden de captura) tiene que haber una denuncia por parte de la persona agraviada, quien no ha puesto la denuncia, es un delito de orden privado por las amenazas”, declaró a periodistas.
En las últimas horas, circuló en redes sociales un video en el bulevar Morazán en la capital hondureña, donde se ve a una mujer que se bajó de su camioneta para afrontar verbalmente y con una pistola en su mano a un limpiador de vidrios.
La Policía Nacional había señalado que estaban trabajando en identificar a la mujer, posteriormente, agentes fueron a su casa para interrogarla.
En ese sentido, el director de la Policía Nacional aclaró que el motivo de la búsqueda es para interrogarle sobre si poseía permiso de portación de armas.
Asimismo, informó que le preguntaron a la mujer la versión de como ocurrieron los hechos, pero aclaró que es una acción administrativa, aunque si incurre en delito porque es una amenaza con un arma.
Sin embargo, indicó que el limpiador de vidrios debe interponer la denuncia para que caiga en una instancia judicial.
El comisionado Aguilar Godoy confirmó que la mujer si tiene permiso de portación de arma, pero que se investigará el hecho para verificar si procede su actitud en relación a los hechos, en caso contrario, se le cancelará la autorización de posesión de una pistola. AG