Redacción deportes – El Rangers se impuso al Hearts por 2-0 con un doblete del nigeriano Cyriel Dessers, con lo que se enfrentará en la final de la Copa escocesa a su eterno rival, el Celtic, que ganó el sábado al Aberdeen por 3-4.
Un tanto al principio del encuentro (m.5) y otro en el segundo periodo (m.78) del futbolista africano situan al Rangers en la lucha por el título por quincuagésima segunda vez tras perderse la final del pasado año, en la que el Celtic logró su corona 41.
Se cumplió la historia en Hampden Park ante 51.866 espectadores. El Rangers ha ganado doce de los trece últimos partidos que ha disputado en el Hearts. De nuevo el equipo del belga Philippe Clement cumplió con los pronósticos pese a llegar a este partido en un difícil momento tras sus últimos tropiezos.
No obstante, su falta de acierto en ataque le impidió acabar con el partido antes y le dio alguna que otra opción al Hearts, pero tampoco lo aprovechó, con lo que el Rangers luchará por el título ante el Celtic el próximo sábado 25 de mayo. JS