Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró esta noche que firmará el miércoles la entrada en vigor de un acuerdo en el Congreso para dotar con más de 95.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán.
«Esta legislación crítica hará a nuestra nación y el resto del mundo más seguros, al poder apoyar a nuestros amigos que se están defendiendo contra terroristas como Hamás o tiranos como (Vladímir) Putin», aseguró el mandatario en un comunicado.
El Senado juntó en un solo texto cuatro proyectos de ley que la Cámara de Representantes aprobó el pasado sábado.
Por un lado, 61.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, otros 26.400 para Israel y 8.100 para Taiwán.
«Firmaré este proyecto para que se convierta en ley y me dirigiré a los estadounidenses tan pronto como llegue a mi escritorio mañana para que podamos mandar armas y equipamiento a Ucrania esta misma semana», indicó Biden.
En opinión del presidente la necesidad de esta ayuda militar era «urgente», ya que Ucrania se enfrenta «al bombardeo sin descanso de Rusia»; también para Israel, que ha experimentado «ataques sin precedentes de Irán» y para el Indo-Pacífico.
Biden agradeció al líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y al líder de la minoría republicana, Mitch McConnell por conseguir desbloquear una aprobación en legislativa que se estancó en rencillas y oposición republicana durante meses. EFE/ir