Tegucigalpa – De acuerdo al Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Congreso Nacional se debió limitar únicamente a conocer o no la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.
Así lo señaló este jueves el presidente del CAH, Gustavo Solórzano, quien consideró que el análisis hecho desde el Congreso fue una ilustración para ver si puede o no participar (Nasralla) en el siguiente proceso electoral.
Lo que debió suceder es conocer la renuncia y el pleno decidir si la acepta o no, pero en cambio se decidió unilateralmente por parte del presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, no dar trámite y por lo tanto ni siquiera presentar a discusión la renuncia del actual designado presidencial.
Nasralla fue electo designado presidencial y ahora quiere correr por una candidatura presidencial, para ello debe renunciar a su cargo público, pero es una mayoría simple en el Congreso Nacional la que debe aceptar la renuncia.
La misma no ha sido presentada al pleno para su discusión ya que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no quiere hacerlo basado en una análisis jurídico superficial según expertos.
Para Solórzano el primer paso es conocer o no la renuncia y a eso se debe limitar el Congreso hondureño.
El error para Solórzano está en no haber permitido al pleno decidir y en cambio cerrar el tema por parte de Redondo con base en un análisis jurídico. (RO)