Tegucigalpa – Para el abogado Omar Menjivar, negarle la renuncia como designado presidencial a Salvador Nasralla en el Congreso Nacional “es algo infortunado, me parece que es generar un conflicto artificial”.
“Creo que se equivocó el presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo) al no darle trámite, porque él puede tener su opinión y es válida, que en esencia fue lo que expresó ayer en esa opinión jurídica que supuestamente respalda su decisión”, indicó.
A criterio del profesional del derecho, Redondo puede expresar su opinión, pero lo que no puede es inhibir al pleno que conozca una correspondencia, “que no es cualquier correspondencia, es la renuncia de un alto funcionario y es el pleno quien debería decidir”, enfatizó.
Menjivar coincide con otros analistas de que ni Nasralla ni el resto de designados tienen alguna inhabilidad de acuerdo con la Constitución para postularse a un candidatura presidencial o diputación porque no han ejercido, hasta ahora, la titularidad del poder Ejecutivo. VC