Preocupa corto plazo para TPS
   
  • Interesados creen que los 90 días de prórroga no son suficientes

10 de julio de 2005

Houston (EEUU) - Hace seis meses Marco Arellano se presentó a la cita de Inmigración para que le tomaran huellas digitales y fotografías porque espera su renovación de TPS. Creía que antes del 5 de julio le llegaría su nuevo permiso de trabajo. No fue así.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía anunció una prórroga automática de tres meses al permiso de trabajo anterior.


Teodoro Aguiluz, director de la organización Crecen, dijo que si Arellano hace seis meses asistió a la cita para huellas y no ha recibido su documento, ¿qué pasará con los que todavía no tienen una cita y cuándo recibirán sus documentos?

Nelson Reyes, de la organización Gano-Carecen, dijo que en vez de tener un sistema más eficaz, ahora lo hacen más lento y complicado. Dijo que el proceso de entrega del documento después de la toma de huellas biométricas se demora más de 6 meses.

Consideró que a la fecha ni el 60% de los solicitantes del TPS han recibido el nuevo documento, por lo que prevé que no será suficiente el plazo ampliado.

"Es lastimosa esa situación, porque además de poner en peripecias a los beneficiarios, mucha gente es amenazada con despidos de sus empleos", explicó.

tomada de Rumbo (fotos y texto Roberto Ramos)

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005