Advierte jefe de investigación
Jueces y fiscales en la mira de criminales
   
  • Los operadores de justicia no están conscientes que después de los policías siguen ellos, afirma.

26 de julio de 2005

Tegucigalpa - El jefe de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), Napoleón Nasar, advirtió hoy que a los operadores de justicia están en la mira de los delincuentes, que en los últimos tres días han cobrado la vida de cinco agentes de la policía.

Nasar dijo que “los jueces y los fiscales creen que estos criminales vienen únicamente por policías, pero después van por ellos”, indicó.

Durante el fin de semana, en San pedro Sula fueron asesinados los policías, Nahín Pérez, Simón Ávila y César Cruz, mientras que en Tegucigalpa, la capital hondureña, el policía Edwin Castellanos perdió la vida de forma violenta.

Todas estos agentes del orden fueron asesinados en el cumplimiento de su deber, según se informó oficialmente.

Hace tres días otra mujer que se desempeñó como agente de investigación también fue violada y asesinada salvajemente en San Pedro Sula.

Como respuesta a estas acciones la policía inició en las últimas horas, operativos en los que empleó a la totalidad de los miembros del escuadrón de operaciones especiales “Cobras”, un cuerpo elite, encargado de misiones especiales.

Las acciones de los “Cobras” dio como resultado la captura de más de una decena de pandilleros en San Pedro Sula y, al menos, tres delincuentes han sido detenidos en la capital del país. Uno de los capturados confesó que participó en la ejecución de dos de los agentes policiales.

Hace unas semanas, dos policías de investigación, quienes se desempeñaban como personal de confianza del jefe de investigación, Napoleón Nasar, fueron asesinados son sadismo y posteriormente sus cuerpos fueron lanzados en un predio en montado en las afueras de la ciudad.

Luego de ese acontecimiento el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, dijo que la forma en que los criminales habían torturado a sus víctimas correspondía a un código de la mafia para enviar un mensaje e intimidar a los operadores de justicia y a los miembros de los cuerpos de seguridad.

 
Enviar
Imprimir
Comentar
Ir al inicio