Diputados “debaten” diferencias a golpes
   
  • El presidente de la Cámara se vio obligado a suspender la sesión

04 de agosto de 2005

Tegucigalpa - . El parlamentario Bernardo Rivera del opositor Partido Liberal, y el nacionalista Salvador Pineda se enfrentaron a golpes anoche en plena Cámara Legislativa, en medio de una encendida discusión relacionada con el nombramiento de un nuevo procurador del Ambiente.


Salvador Pinea, diputado por el Partido Nacional.

El suceso ocurrió a eso de las 9:00 de la noche luego de que el diputado nacionalista Ángel Escobar propusiera el nombramiento del abogado Liborio Canales como segundo a bordo en esa dependencia..

Luego de formulada la propuesta de Escobar algunos parlamentarios pidieron conocer detalles relacionados con el propuesto quien a solicitud del Johny Handal, presidente por ley de la Cámara, se presentó ante los parlamentarios expresando su compromiso de actuar en el marco de las responsabilidades legales y éticas.

En ese instante, Bernardo Rivera lo interrumpió y propuso a los diputados que primero se conociera el perfil de Canales, pues en la Procuraduría de Ambiente hay muchos casos de corrupción.

Rivera comentó que presuntamente Canales es asesor de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) y lo querían trasladar a la Procuraduría para tratar de ventilar casos pendientes.


Bernardo Rivera, diputado del Partido Liberal.

Incluso, advirtió que tenía muchas pruebas de corrupción que hoy podría presentar ante el pleno de los diputados.

En eso, Salvador Pineda acusó a Rivera de irresponsable porque dijo que estaba haciendo señalamientos sin base alguna y le exigió al diputado liberal que si eso era cierto que presentara las pruebas y que dejara de hablar sin fundamentos.

Rivera, que estaba sentado en su curul en el ala asignada los liberales, aseguró que Pineda lo insultó y retó a que se fueran a los golpes. Ante esos insultos, Rivera se levantó sorpresivamente y fue a buscarlo adonde se encontraba, pasando por las ubicaciones de otros diputados nacionalistas y de algunos liberales que estaban en medio.

Rivera lanzó varios puñetazos a Pineda y logró acertarle uno o dos en el brazo y éste se defendió, pero en eso intervinieron otros diputados de ambas bancadas y los separaron. Handal suspendió la sesión para evitar problemas mayores.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005