Denuncia diputado
Empresas de Tarjetas de Crédito financian política
   
  • Eso ha paralizado una iniciativa para regular los abusos de las operadoras de tarjetas de crédito

  • La afirmación obedece a la irresponsabilidad que se da al calor de la campaña política: Presidenta de la Comisión de Banca y Seguros

 

11 de agosto de 2005
Proceso Digital

Tegucigalpa - Las empresas emisoras de tarjetas de crédito están financiando una campaña política y debido a ello, la ley para regularlas no ha sido aprobada en la Cámara Legislativa, aseveró el diputado por el opositor Partido Liberal, Valentín Suárez.


El parlamentario dijo que es urgente retomar la ley para regular la emisión y el uso de las tarjetas de crédito, ya que, según sostuvo, muchas de estas empresas abusan de los tarjetahabientes a quienes les cobran intereses hasta del 60 por ciento anual.

Suárez indicó que estas empresas son usureras y compiten con los prestamistas que operan en los mercados de forma irregular.

El parlamentario señaló que este proyecto de ley se encuentra “durmiendo el sueño de los justos” debido a que existen intereses para no agilizarlo, pero aseguró que insistirá en el tema hasta lograr su aprobación.

Irresponsabilidad
Al respecto, la presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, Ana Cristina Pereira, dijo a Proceso Digital que las declaraciones de Valentín Suárez, en torno al financiamiento de campañas políticas por parte de las compañías emisoras de tarjetas de crédito, “únicamente son producto de la irresponsabilidad al fragor de la campaña política”.

La funcionaria manifestó que, tanto la Comisión de Banca del Congreso, como la institución que ella rectora, han trabajado en el proyecto de reformas a la actual ley, pero debido a que la misma debe ser ajustada en una gran parte, han considerado presentar una nueva normativa que llene todas las necesidades de protección requeridas por el público usuario.

“La reforma es tan extensa que lo ideal es crear una nueva ley” reafirmó Ana Cristina Pereira quien, además, dijo que las principales debilidades del instrumento actual se presentan básicamente en las medidas de protección al tarjetahabiente y la importancia de incorporarle de manera coherente los nuevos requerimientos de la Ley del Sistema Financiero.

Pereira aseguró que estas empresas están sometidas permanentemente a la supervisión de la Comisión de Banca y Seguros y tal extremo les impide disfrazar gastos o destinar dineros para usos ilegales, tal y como lo dio a conocer el diputado Valentín Suárez.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005