Encuesta
Padres, responsables de las “noches locas” de sus hijos
   
15 de agosto de 2005
Proceso Digital

Tegucigalpa - Los padres de familia son los principales responsables para que la juventud hondureña, especialmente los menores de 18 años que habitan en las principales ciudades del país, acudan a las discotecas donde viven “noches locas y desenfrenadas”, según calificativos de los propios adolescentes.


De acuerdo a una encuesta realizada por PROCESO DIGITAL a través de un espacio creado para conocer la opinión de los usuarios sobre el tema, mil encuestados, que conforman un 89,9 por ciento del total de los participantes, opinan que los padres de familia son los responsables de la falta de control y de conocimiento sobre las actividades nocturnas de sus hijos.

La consulta se realizó luego de un reportaje especial que efectuó el equipo periodístico de PROCESO DIGITAL y en el que muchos adolescentes contaron sus escapes de casa o el desinterés de sus progenitores ante sus salidas nocturnas.

Pese a que los propietarios de las discotecas y bares toleran y hasta tienen en los menores de edad a sus principales clientes, sólo un 5,7 por ciento de los encuestados consideran que estos tienen responsabilidad en el tema.

Apenas 48 usuarios que representan un 4,3 por ciento dijeron que son las autoridades las que incumplen con su responsabilidad en cuanto a los sitios donde cientos de jóvenes hondureños ponen en precario su seguridad y el control de sus propias vidas.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005