Al menos 7 muertos y 15,000 damnificados por lluvias
   

10 de octubre de 2005

Tegucigalpa - Las lluvias que han afectado a Honduras durante las últimas dos semanas han dejado al menos siete muertos, un desaparecido y casi 15.000 damnificados, según un informe oficial actualizado difundido hoy.

Los damnificados hasta el domingo sumaban 14.870, de los cuales unos 10.546 estaban en el departamento sureño de Choluteca, mientras que la cifra de evacuados en las zonas sur, oeste y central ascendía a 7.042, según un informe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)


La mayoría de los afectados, sin embargo, ya ha retornado a sus hogares tras finalizar el período de emergencia, dijo a EFE el subcomisionado de la COPECO, Hugo Arévalo.

La COPECO redujo el domingo a verde las alertas roja y amarilla que declaró el sábado en la zona sur y en el norteño Valle de Sula, respectivamente, ante el peligro de inundaciones por un nuevo temporal lluvioso, dijo a EFE otra fuente de la entidad.

Este temporal, que siguió al derivado de la tormenta "Stan", dejó unos 3.000 damnificados en la zona sur y un muerto en el departamento de Lempira (suroeste).

El informe señala que en dos semanas de lluvias 901 viviendas resultaron destruidas y 1.574 dañadas en las zonas sur, suroeste, central y oeste del país, además de diez puentes destruidos y 27 dañados.

También resultaron afectados cultivos agrícolas, tierras dedicadas a la ganadería, caminos rurales y carreteras, añadió.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que persisten las condiciones para que se produzcan nuevas precipitaciones en el territorio hondureño. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005