Anuncian refuerzos preelectorales en seguridad ciudadana
   
  • La unidad especial Cobra se desplazará en todo el país para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

15 de noviembre de 2005
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa – La seguridad de los hondureños será reforzada a partir de hoy para que prevalezca el ambiente de tranquilidad necesaria previo a los comicios generales a los que está avocado el país y que culminarán el 27 de este mes.

Armando Calidonio.


En declaraciones ofrecidas a Proceso Digital por el nuevo titular de Seguridad, Armando Calidonio, los cuerpos de seguridad nacional cuentan con un plan especial que este día será revisado por el presidente hondureño, Ricardo Maduro y su equipo técnico a fin de fortalecer la tranquilidad en el país.

Calidonio de 36 años y quien asumió sus funciones ministeriales en las últimas horas, en sustitución del ex ministro Oscar Álvarez, es un ingeniero agrónomo, egresado de la Escuela Agrícola del Zamorano y se desempeñaba como segundo en el mando de la Secretaria de Seguridad.

En sus primeras declaraciones, el nuevo funcionario hizo un llamado a la población, a dirigentes de patronatos y a empresarios para que denuncien cualquier situación irregular y que mantengan la confianza en la policía hondureña.

Agregó que continuará los planes estratégicos de seguridad que ha venido rigiendo esa entidad y que son sometidos a revisiones y evaluaciones constantes pero cuyas bases están establecidas como “políticas de Estado”.

Calidonio dijo que mantendrá la organización sin alteraciones en su estructura interna e indicó que ya inició una serie de reuniones con los directores de la policía y con los jefes administrativos.

“Trataremos de mantener el legado de Oscar Álvarez” dijo el funcionario para luego indicar que este día se reunirá con el presidente Maduro quien le instruirá sobre temas específicos vinculados con la seguridad ciudadana.

Ante el ambiente preelectoral y la seguridad de los ciudadanos, Armando Calidonio, señaló que “hay un plan especial” pero lo importante, a su juicio, es la evaluación objetiva de cada situación a fin de lograr la mejor solución a cada tema.

Manifestó que de cara al proceso electoral que se avecina la policía tiene “una avalancha de trabajo y responsabilidades pero que existe el compromiso de hacer esfuerzos adicionales para brindar las mejores respuestas a la población”.

Informó que la unidad especial Cobras se desplazará a diferentes puntos del país para reforzar las tareas de seguridad.

Según el nuevo funcionario todos los policías o personal de apoyo que cuenta con permisos o está asignado a tareas especiales ha sido llamado a prestar su concurso a fin de garantizar una mayor seguridad a los hondureños.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005