Mujer vive 26 años con pinzas quirúrgicas en el vientre
   
13 de diciembre de 2005

Sofía - Una búlgara vivió durante 26 años con unas pinzas quirúrgicas de 15 centímetros de largo en su vientre sin saberlo y en buen estado de salud, informa hoy la prensa del país balcánico.

La mujer, de 62 años y oriunda de la ciudad de Pazardyik (al sur de Bulgaria), sentía dolores esporádicos en el vientre pero el problema nunca fue mayor, hasta que la semana pasada se sintió indispuesta y fue al médico para averiguar las causas.


Tras un detallado chequeo, se le hizo a la paciente una radiografía que demostró la existencia de un cuerpo ajeno en el vientre y se decidió operarla.

En la intervención quirúrgica, los médicos se quedaron estupefactos al encontrar unas pinzas quirúrgicas de 15 centímetros de largo.

Resultó que en 1979 durante una estancia en la antigua Unión Soviética, la mujer fue operada de urgencia de una crisis aguda de peritonitis y, por lo visto, en aquella intervención las pinzas fueron olvidadas en su vientre.

Según los médicos que sacaron el instrumento, es todo un milagro que durante 26 años la mujer no tuviera mayores problemas, sino únicamente dolores esporádicos.

Esto podría explicarse con el hecho de que las pinzas quirúrgicas son un instrumento liso y aséptico, pero así y todo, no deja de sorprender que un objeto metálico de esta forma y tamaño estuviera durante tanto tiempo en el organismo de una persona sin provocar complicaciones, comentan los cirujanos búlgaros. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005