EEUU espera que elecciones ayuden a construir un Irak fuerte
   

15 de diciembre de 2005

Bagdad - El encargado de asuntos políticos de la embajada de EEUU en Bagdad, Gefry Bles, manifestó su esperanza en que las elecciones legislativas que se celebraron hoy en Irak ayuden a construir un estado fuerte y democrático.


"Esos comicios significan un paso hacia la construcción de un estado fuerte, capaz de defenderse a sí mismo, y además propiciarán el establecimiento de un régimen democrático y capaz de afrontar todas las amenazas", recalcó el diplomático en declaraciones.

Bles se mostró optimista respecto a la participación de los árabes suníes en las elecciones, especialmente en las zonas en las que se registran la mayor parte de los ataques contra las tropas estadounidenses, en el norte y oeste del país.

"La afluencia de los árabes suníes a los centros de votación les permitirá ser participantes en el proceso político, y les concederá oportunidades verdaderas de ser representados", subrayó la fuente.

El diplomático estadounidense concluyó sus afirmaciones insistiendo en que la participación suní "ayudará al pueblo iraquí a unirse detrás de un Gobierno que aglutinará a todos los estratos de Irak". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005