Los virus más insólitos que atacaron la red durante este año
   
21 de diciembre de 2005

Algunos por su peligrosidad, otros por sus extrañas particularidades. Son los ataques virtuales que se destacaron durante 2005. El más molesto, por su efecto dañino, fue el Elitper D, con capacidad de infectar a más de 90 programas de uso cotidiano

Durante 2005, hubo gran cantidad de virus informáticos que se destacaron por su peligrosidad o por sus características a la hora de causar daños en las computadoras.

La empresa de seguridad informática española Panda elaboró un listado con los virus más curiosos que se detectaron en 2005.

Uno de los más dañinos fue el Elitper D, catalogado como el más molesto por que infecta a más de 90 programas de uso cotidiano como el world, Excel o Winzip, entre otros.

Sin embargo, hay otros virus que además de provocar daños importantes en la web se destacan por distintas particularidades.

Por ejemplo, el virus más amoroso, el deportista o el más cruel son algunos de los que integran la lista negra que realizó la empresa española de seguridad informática, según publica El País.

La misma está encabezada por Downloader.AEE, , que se ubica en el puesto principal por ser la primera amenaza que se pudo detectar en el año.

En tanto, Mydoom.AK fue declarado por Panda el virus “más amoroso”, porque se infiltra en las máquinas camuflado con mensajes relacionados en el Día de San Valentín.

Entre los más intrascendentes, figura a Banker.APM, el virus más incompetente. Intenta robar datos bancarios confidenciales pero “dado los múltiples errores de programación que presenta, es incapaz de llevar a cabo sus maliciosos propósitos”.

Entre los más despreciables, figuran los que se relacionaron con desastres humanitarios o campañas de solidaridad para vìctimas del Tsunami como el Zar A, y Downloader ANC lo hace con el huracán Katrina.

En la categoría deportes, se destaca el SoberV que engañaba a los internautas mediante el engaño de prometer entradas gratis para el Mundial 2006.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005