Panamá se adhiere al BCIE como socio extra regional
   

15 de febrero de 2006

Panamá - El Gobierno panameño autorizó hoy la adhesión del país al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como socio extra regional y país beneficiario no fundador con un aporte anual de hasta 57,6 millones de dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quedó autorizado para suscribir con el BCIE el convenio de adhesión, que entrará en vigor una vez que se cumplan los requisitos legales y cuente con el refrendo de la Contraloría General, informó la Presidencia.


El Consejo de Gabinete, mediante un decreto ejecutivo, estipuló que el Organo Ejecutivo, por conducto del MEF, incluirá en los presupuestos de cada uno de los años fiscales correspondientes la suma suficiente para hacer los pagos de las cuotas anuales.

El BCIE tiene como objetivo promover la integración económica y un desarrollo social equilibrado de la región, ampliando la base financiera de la institución para enfrentar los proyectos de desarrollo de cada uno de los países de la región.

Los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua suscribieron el convenio el 13 de diciembre de 1960, al cual se adhirió posteriormente Costa Rica. EFE


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005