Alcalde anuncia reinicio de pago de deducciones al Injupemp
   
21 de febrero de 2006
Redacción Proceso Digital 


Tegucigalpa - El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, se comprometió hoy a pagar mensualmente las aportaciones de sus empleados al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp).

“Nosotros le estaremos pagando todos los meses lo correspondiente a la planilla de nuestra administración”, dijo Álvarez a los periodistas, al tiempo que informó de que buscarán esquemas que permitan hacer frente a la deuda heredada por su administración, de 72 millones de lempiras.

Ricardo Alvarez, alcalde de Tegucigalpa.


Según denuncias de empleados municipales, la pasada administración municipal, encabezada por Miguel Pastor, dedujo mensualmente de las planillas de pago, las aportaciones correspondientes al Injupemp, pero éstas nunca fueron enteradas a dicha dependencia estatal.

Los mismos denunciantes señalan que son muchos los empleados que están a punto de perder sus viviendas por esta situación.

Álvarez dijo que su administración iniciará los pagos a partir del mes de enero “aunque no era mi responsabilidad de pagarlo”.

“Vamos a pagar alrededor de cuatro millones de lempiras”, añadió.

Asimismo anunció reuniones entre las autoridades de ambas instituciones “para buscar esquemas de qué hacer con la deuda existente que llega aproximadamente a 72 millones de lempiras”.

Álvarez no quiso comentar sobre el destino que la administración anterior dio a los fondos deducidos a sus empleados por planilla.

“Yo aquí he venido a gobernar esta ciudad para hacer las cosas bien, para hacer las cosas transparentemente, para que sea yo responsable de mi administración, especialmente para llevar proyectos a los más pobres”, indicó.

En otros temas, el alcalde capitalino anunció que en su administración mantendrá el programa de “Techos Seguros”, el que está siendo coordinado por su esposa Lucrecia de Álvarez.

La meta es colocar 5.000 techos en 2006, lo que beneficiará a por lo menos 27.000 personas.

“Yo voy a ser responsable, consecuente con la realidad que viven los pobres de nuestra capital y me aseguraré que lleguen esos beneficios directamente a ellos”, aseveró.

Álvarez anunció que el próximo 27 de febrero hará público un informe sobre la situación administrativa en que encontró la Municipalidad de Tegucigalpa, lo que ya se ha hecho y lo que proyecta hacer en base a la realidad financiera de la ciudad.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005