A Honduras no le preocupa ingreso de El Salvador a la OTAN
   
25 de febrero de 2006

Tegucigalpa - El canciller de Honduras, Milton Jiménez, dijo hoy que a su país no le preocupa la posible designación de El Salvador como socio estratégico continental no miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Jiménez declaró a los periodistas que no tiene una versión oficial sobre la información divulgada el viernes en Washington por el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca.

Milton Jimenez, Canciller de Honduras.

No obstante, señaló que, de ser cierta, "es una decisión soberana" de El Salvador "que no es motivo de preocupación" para Honduras.

En opinión del canciller, "las decisiones soberanas de esa índole, que se enmarcan en los acuerdos que existen en toda la región centroamericana, no tienen por qué causar ningún efecto secundario".

Honduras y El Salvador libraron en julio de 1969 una guerra por un contencioso limítrofe que fue dirimido en 1992 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Saca dijo el viernes, tras reunirse con su homólogo estadounidense, George W. Bush, que EEUU considerará a El Salvador "un socio estratégico hemisférico no miembro de la Alianza del Atlántico (OTAN)".

Jiménez no respondió preguntas de los periodistas referentes a que el eventual ingreso de El Salvador en la OTAN podría generar un desequilibrio militar en la región centroamericana.

"No quisiéramos especular sin conocer cuáles son las condiciones de incorporación de El Salvador a una organización de esa naturaleza", enfatizó. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005