Hondureños muertos en Nueva Orleáns serán repatriados
   
  • Taca se hará cargo del traslado de los cuerpos desde Houston, Texas

09 de marzo de 2006
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - Tres obreros hondureños que murieron intoxicados el jueves anterior en la ciudad de Nueva Orleáns serán repatriados la próxima semana, informó hoy en conferencia de prensa el canciller por ley Enrique Reina.

El canciller por ley Enrique Reina y el gerente de Taca, Armando Funes, dijeron que los cuerpos serán repatriados la otra semana.
La repatriación de los cuerpos, que tiene un costo de 16 mil dólares, se hará gracias al apoyo de la empresa de servicios aéreos Taca, quien se hará cargo de su traslado desde Houston, Texas. Los demás gastos correrán por cuenta de la Cancillería y colectas hechas por hondureños en aquella ciudad.

Tragedia
Los tres compatriotas identificados como Miguel Vargas, German Isabel Morazán y Melvin Alexis Díaz Murillo fallecieron mientras dormían a raíz de los gases tóxicos emanados de un pequeño generador que estos tenían en el pequeño apartamento que compartían.

La tragedia ocurrió el jueves por la noche, y los cuerpos sin vida fueron descubiertos por unos primos de las víctimas el viernes por la mañana.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Baton Rouge, donde se realizaron las correspondientes autopsias.

Los compatriotas, originarios del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, residían en Atlanta, Georgia, pero ante la necesidad de un mejor trabajo, se trasladaron a Nueva Orleáns.

Dolor y angustia
German Isabel Morazán, 41, y Melvin Alexis Díaz Murillo, 38, eran primos hermanos, y originarios de la aldea La Higuera de El Porvenir. German tenía 13 años de residir en EUA, mientras que Melvin estaba por cumplir tres.

Este último estaba casado con Nedys Flores, con quien había procreado tres hijos, “mi esposo se fue porque quería un mejor futuro para nosotros”, relató la mujer, el día que se enteró de su deceso.

Los dolientes solicitaron a principios de esta semana el apoyo del gobierno para la repatriación de sus familiares.

Ayuda
El canciller por ley Enrique Reina agradeció a la empresa Taca el apoyo brindado y dijo que los cuerpos serán repatriados la próxima semana, una vez que se agoten los trámites legales correspondientes y se les extiendan las actas de defunción.

Por su parte, el gerente general de Taca, Armando Funes, indicó que por razones legales, primero se transportarán dos cuerpos y en otro viaje se hará lo mismo con el tercero. Pero también se está considerando traer uno por día, considerando que la empresa tiene vuelos diarios desde Houston.

El ejecutivo dijo que Taca se encargará del transporte de los cadáveres sin ningún costo para los parientes ni para el gobierno, como una muestra de solidaridad y de agradecimiento con nuestros compatriotas.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005