El recorrido por las zonas afectadas en especial los sectores de Las Matas y El Trigo lo hizo el alcalde en compañía de los regidores Luis Ortez, Mario Rivera Vásquez y María Auxiliadora Gúnera, representantes de los partidos; Liberal, PINU y Nacional, respectivamente.
Debido a los incendios registrados en los últimos días, la corporación municipal consideró necesario supervisar los daños ocasionados en las zonas de amortiguamiento, sectores fundamentales para el Distrito Central, ya que aparte de ser un pulmón para la ciudad, contribuye al abastecimiento de agua potable en la ciudad, expresó Alvarez.
Informó que La Tigra abastece con 29 millones de litros cúbicos al año la ciudad, por lo que considera importante asegurarse de hacer las gestiones necesarias para seguir apoyando la Asociación Amigos de la Tigra (Amitigra) institución responsable de proteger este patrimonio nacional.
Al conocer que por falta de recursos económicos, Amitigra estará funcionando hasta el 30 de abril del presente año, el alcalde y los regidores Ortez y Rivera Vásquez hicieron un llamado a los miembros del Congreso Nacional para que incluyan dentro del presupuesto general del Estado a dicha asociación, la cual es primordial para proteger este sector.
El alcalde detalló que en años anteriores esta organización ha contado con un presupuesto de seis millones de lempiras, por lo que pide a los diputados que continúen brindando esta partida y que apoyen esta causa a fin de que se pueda seguir protegiendo el bosque y evitar que se sigan generando este tipo de quemas.
Aseguró que dio instrucciones precisas al Comité de Emergencia Municipal para que realicen un trabajo conjunto con esta organización a fin de evitar que se sigan produciendo estos siniestros que destruyen estas importantes zonas de amortiguamiento en el país.
Además, se realizaran operativos de reforestación en estas zonas para tratar de recuperar las hectáreas de bosque perdidas y se emprenderá una campaña para generar conciencia en los capitalinos a fin de que sepan los daños incalculables que desatan los incendios forestales, dijo.
Durante su recorrido el edil capitalino y los regidores, Ortez, Rivera Vásquez y Gúnera, también visitaron los proyectos que se desarrollan en esta zona, entre ellos, el cultivo de flores.