Señaló que las imágenes, que fueron traídas al país por padres franciscanos en el Siglo XVII, "tienen un valor incalculable".
Según los informes preliminares, los ladrones ejecutaron el robo entre las 09.00 y las 12.00 hora local (15.00 y 18.00 GMT), aprovechando que el templo religioso estaba cerrado al público.
Núñez indicó que los ladrones simularon que eran trabajadores del templo y que con un taladro abrieron la puerta principal.
Autoridades de la Iglesia Católica mostraron su preocupación por el incremento del robo de imágenes religiosas en lo que va de 2006.
Según sus registros, en menos de 15 días fueron asaltadas las iglesias de los municipios de Santa Ana y San Juan de Flores, en el departamento central de Francisco Morazán, y la Iglesia del Barrio Buenos Aires en Tegucigalpa.
El pasado 7 de marzo fue robada la imagen de San José Obrero de la iglesia de Copán Ruinas, en el occidente de Honduras.
Una fuente de la fiscalía especial de las Etnias y el Patrimonio Cultural manifestó hoy a la prensa que se sospecha que los robos son ejecutados por una banda de saqueadores de imágenes religiosas que opera en diferentes regiones del país.
Manifestó que presumen que las imágenes son vendidas a coleccionistas hondureños y que también las están comercializando en Guatemala y El Salvador. EFE