Se trata del resultado de la reunión que celebraron israelíes, palestinos, estadounidenses, europeos y egipcios en la residencia del embajador estadounidense en Israel, Richard Jones.
Según la emisora, entre los alimentos que comenzarán a entrar mañana a la franja de Gaza se encuentra principalmente harina para paliar la carencia de pan en ese territorio.
El jefe del equipo de negociadores palestino, Saeb Erekat; el ministro palestino Gasan Jatib, el embajador egipcio ante Israel, representantes de la Unión Europea (UE) y dirigentes de los servicios de seguridad israelíes además de diplomáticos estadounidenses estaban presentes en la reunión.
Según la emisora, los estadounidenses han decidido formar un equipo de expertos para investigar las reclamaciones israelíes con respecto a las advertencias de ataques que impiden la apertura del paso fronterizo de Karni.
El paso de Karni, al noreste de la franja de Gaza y hasta hoy el único paso de mercancías entre Gaza e Israel, permanece cerrado de manera casi permanente desde comienzos de este año y los palestinos de Gaza ya han comenzado a sentir una carencia de productos básicos.
Los israelíes proponen desde hace semanas abrir el paso de Kerem Shalom, entre Israel, Egipto y la franja de Gaza como alternativa a Karni y ante la oposición de los palestinos que protestaban por la menor capacidad de ese cruce de mercancías. EFE