Gobierno anuncia medidas para enfrentar crimen organizado
   

23 de marzo de 2006

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy la adopción de medidas contra el crimen organizado, aunque esto ponga en riesgo su vida, la de su familia y la de los ministros del Gobierno.

"Tomaremos todas las medidas (...), sé que con estas cosas de repente vamos a arriesgar la vida de nuestras familias o de la gente más cercana a nosotros, como ministros, pero tomaremos medidas para descabezar las organizaciones del crimen organizado en Honduras", aseguró Zelaya a los periodistas.

El mandatario no precisó con qué tipo de medidas enfrentará al crimen organizado, ni tampoco a partir de cuándo.

El presidente expresó que enfrentará al crimen organizado no importa que éste "sea dirigido desde altos edificios con aires acondicionados o por poderosos delincuentes que gozan hasta de prestigio en este país".

Agregó que quienes mandan sicarios a matar gente a las calles, ejecutan a través de terceras personas venganzas personales y se aprovechan de las pandillas para corromper a la sociedad, "van a tener un castigo".

Diversos grupos sociales han expresado en los últimos días su preocupación por el incremento de la violencia en el país y cuestionan al ministro de Seguridad, Alvaro Romero, por su pasividad ante la problemática.

"Hay que tomar decisiones, definitivamente el tema de seguridad no se puede seguir manejando con la paciencia y la tolerancia con la que hasta ahora se ha estado tratando", dijo hoy a periodistas el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (COHE), Mario Canahuati.

Canahuati consideró que si Romero "sigue detrás de un escritorio o continúa manejando una estrategia desde largo (desde lejos), no va a tener los resultados que espera".

Según cifras oficiales, al menos 407 personas murieron de forma violenta en los dos primeros meses del año en Honduras. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005