EEUU amplía TPS para
Honduras y Nicaragua
   
30 de marzo de 2006

Washington - El Gobierno de EEUU decidió hoy extender de forma automática el permiso de trabajo hasta el 5 de enero del 2007 a cerca de 80.000 hondureños y nicaragüenses amparados bajo el TPS.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU informó de que hoy ha publicado esta decisión en el Registro Federal (diario oficial) junto con la prórroga de un año más del Estatuto de Protección Temporal (TPC) para los ciudadanos de Honduras y Nicaragua que tienen este beneficio.


La secretaría estadounidense explicó en un comunicado que la prórroga automática de la autorización de trabajo (EAD, por sus siglas en inglés) permitirá a unos 75.000 hondureños y a 4.000 nicaragüenses seguir trabajando en este país durante otros seis
meses sin temor a ser despedidos.

La prórroga de un año más del TPS a los ciudadanos de los dos países centroamericanos empezará el 5 de julio próximo y caducará en la misma fecha del 2007.

El período para la re-inscripción obligatoria al estatuto será de dos meses a partir del sábado, 1 de abril, y finalizará el 1 de junio próximo.

El Gobierno de EEUU concedió el TPS a hondureños y nicaragüenses como consecuencia de la devastación causada por el huracán "Mitch" en Honduras y Nicaragua a finales de 1998.

El Estatuto de Protección Temporal es aprobado por la Casa Blanca a ciudadanos de países afectados por conflictos bélicos o por desastres naturales. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005