El comandante del Ejército, José Francisco Ordoñez, informó que los individuos fueron capturados en las cercanías de la comunidad de Teupasenti, departamento de El Paraíso, luego de recibir informes que ambos sujetos fueron vistos en la zona.
Agregó que los hermanos Santos Nazario y Marvin Joel Flores López vestían de civil y no portaban ni implementos ni armas militares.
El oficial castrense señaló que ambos militares, de inmediato serán traslados a la ciudad de Danlí y luego a Tegucigalpa, donde se les deducirán las responsabilidades por el múltiple crimen.
El sitio en donde fueron capturados queda a escasos 20 kilómetros de la sede del campamente en donde cometieron la masacre.
El jefe del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vázquez, dijo que un equipo especial se trasladó al lugar de la tragedia "para determinar que fue lo que realmente sucedió en este caso".
Según los informes preliminares de este hecho, ocurrido la madrugada del pasado lunes, los militares fueron atacados a tiros por los hermanos Santos Nazario y Marvin Joel Flores, ambos cabos pertenecientes a la misma unidad militar.
Tras el asesinato, los supuestos homicidas huyeron con su fusil de reglamento "M-16" y los cargadores de otros 16 fusiles asignados al destacamento.
Tres soldados que se encontraban en el lugar salieron ilesos al ataque, mientras otros dos resultaron gravemente heridos.
Los sobrevivientes dijeron a las autoridades que fueron atacados por los hermanos Flores mientras dormían, y que desconocen las razones del ataque.
"Nosotros todavía no encontramos una causa real, las comisiones todavía no han logrado terminar con la investigación", señaló Vázquez.
El alto jefe militar informó de que alrededor de este caso se manejan varias hipótesis, entre las que no descartan "la infiltración del crimen organizado".