Dos meses para
la inscripción en el TPS
   
  • Nicaragüenses y hondureños tienen hasta el 1 de julio para registrarse
12 de abril de 2006

Autoridades consulares de Honduras y Nicaragua en Los Ángeles, en conjunto con el Departamento de Seguridad del País (DHS) y el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anunciaron ayer que los individuos amparados con el Estatuto de Protección Temporal tienen hasta el 1ro. de julio para registrarse y no perder sus derechos legales para trabajar en este país.


“Tienen dos meses para poder registrarse”, explicó Jane Arellano, directora de USCIS en LA. “El período comenzó el 1ro. de abril y terminará el 1ro. de junio para dar tiempo a que todos reciban su calcomanía de extensión.

Sin embargo, en caso de no recibir nada antes del 5 de julio, las personas que se hayan registrado recibirán automáticamente la extensión hasta el 5 de enero del 2007, fecha en que todos debieron haber recibido su calcomanía que pruebe que se registraron y pueden trabajar legalmente en el país.

Arellano enfatizó que esta extensión es sólo para los que actualmente están amparados bajo el programa TPS: 75 mil hondureños y 3,500 nicaragüenses. No para las personas que hayan llegado después o que no estén registradas.

Para más información se puede comunicar a USCIS al 1-800-375-5283, al consulado de Nicaragua al 213-252-1170 y/o al consulado de Honduras al (213) 383-9244

La cónsul de Honduras, Vivian Panting, enfatizó que es importante que la gente no se deje engañar ya que esto no es ningún tipo de amnistía.

Tomado de laopinion.com

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005