ITALIA-FRANCIA
Caen ocho financistas de terroristas islámicos
   
19 de abril de 2006  

Roma - Trece personas, varias de ellas argelinas, fueron detenidas hoy en una operación antiterrorista en Italia y Francia relacionada con la financiación y la logística de grupos de raíz islámica, indicaron fuentes de la investigación en Nápoles.

La operación ha permitido identificar una red de sostenimiento del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate argelino, al que se vincula con la red terrorista Al Qaeda, añadieron.

En Italia los detenidos son ocho, seis argelinos y dos italianos, acusados de falsificación de documentos y favorecimiento de la inmigración clandestina.

Los italianos además han sido acusados de corrupción al tratarse de funcionarios públicos.

La operación se ha desarrollado en varias ciudades, entre ellas Nápoles y Caserta, al sur de Italia, Milán, al norte, y Marsella, en el sur de Francia.

La operación, aún en curso, pretende cerrar un año de investigaciones en las que se detectó "la existencia de una red logística dedicada al reclutamiento de afiliados y a la recogida de fondos en una área contigua a las organizaciones subversivas de raíz islámica", según una nota difundida por la Fiscalía de Nápoles.

Los sospechosos se dedicaban a suministrar documentación falsa a los emigrantes clandestinos, como permisos de residencia y documentos de identidad.

En cuanto a los detenidos en Francia, fuentes próximas a la investigación indicaron que estarían ligados a redes de piratería de ropa y otros artículos. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005