Roban invalorables piezas religiosas de época colonial
   

24 de abril de 2006

Tegucigalpa - Más de una decena de piezas religiosas, algunas de la época colonial, fueron robadas del templo San Juan Bautista, en el pintoresco municipio hondureño de Ojojona, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa, se informó hoy.

Yani Del Cid.

La fiscal especial de las Etnias, Yani Del Cid, dijo a los periodistas que agentes de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) investigan el robo, que se registró la semana pasada.

Según la denuncia, los delincuentes rompieron un ventanal del tempo católico de Ojojona, del que se llevaron un busto con la imagen de San José, que data de la segunda mitad del siglo XVIII, y una imagen de la Virgen de la Concepción.

Entre otras piezas sustraídas figuran una corona de plata, una cruz de madera revestida con el mismo metal, dos lienzos al óleo, uno con la imagen de San Miguel Arcángel; dos coronas imperiales, una corona de espinas de Jesús Nazareno, un Sagrado Corazón de Jesús en latón dorado, dos aureolas y un resplandor.

La fiscal no precisó el día del robo.

El 19 de marzo pasado, la Iglesia católica denunció el robo de tres imágenes religiosas de la iglesia San Francisco de Asís, en el centro de Tegucigalpa.

El canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, dijo entonces que unos delincuentes se llevaron las imágenes de San Francisco de Asís, de San Juan Buenaventura y de un Cristo colonial de talla única.

Los delincuentes también cargaron con un sagrario colonial elaborado de plata pura, agregó.

Este año también se han registrado robos de piezas religiosas en la iglesia del Barrio Buenos Aires, en Tegucigalpa, y en los municipios de San Juan de Flores y Santa Ana, cerca de la capital.

La mayoría de los objetos han sido encontrados por la policía. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005