Senado reanudará próxima semana el debate sobre inmigración
   
10 de mayo de 2006

Washington - El Senado de EEUU reanudará la semana próxima el debate sobre la reforma del sistema de inmigración, que quedó suspendido debido a las vacaciones pascuales del Congreso.

Tras una reunión con varios legisladores de su partido, entre ellos Bill Frist, el líder de la mayoría en el Senado, el senador republicano John McCarthy, afirmó: "estamos preparados para comenzar el proceso".


Por su parte, Frist afirmó que continuará las consultas al respecto con el líder de la oposición demócrata, Harry Reid, pero aclaró que el debate comenzará a principios de la semana próxima sobre varias enmiendas del proyecto de ley que se maneja.

Ambos legisladores se encuentran en desacuerdo acerca de cómo proceder acerca de este proyecto de ley, que proporciona una vía para la regularización de la mayor parte de los cerca de doce millones de inmigrantes ilegales que existen en el país.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado diciembre un proyecto de ley paralelo, que no proporciona ninguna vía de regularización para los inmigrantes y en cambio convierte en delincuentes a los ilegales y a quienes les ayuden.

Para su conversión en ley, ambas cámaras del Congreso deberán armonizar las diferentes versiones de la reforma migratoria.

El pasado 1 de mayo, aproximadamente un millón de personas participó en distintas marchas y concentraciones celebradas en EEUU para pedir una reforma de las leyes migratorias que favorezca a los inmigrantes indocumentados. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005