Detenido por ofrecer turismo sexual con menores en Honduras
   

11 de mayo de 2006

Miami - Un hombre que presuntamente organizaba viajes de turismo sexual con menores a Honduras fue detenido en Cocoa Beach (Florida), informó el hoy la Fiscalía del estado.

Gary Evans, de 58 años, fue detenido en la noche del miércoles en una operación conjunta entre las autoridades de EEUU y Honduras con cargos de organizar un viaje para que dos clientes mantuvieran relaciones sexuales con dos adolescentes, de 14 y 16 años.

Los dos clientes eran agentes encubiertos del FBI que viajaron al país centroamericano y fueron puestos en contacto con las dos menores.

Según un comunicado de la Fiscalía de Florida, los agentes del FBI abrieron un sitio en internet como anzuelo para capturar a personas que ofrecen viajes de turismo para mantener relaciones sexuales con menores.

Evans los contactó y les ofreció asociarse para comenzar a ofrecer viajes a Honduras y Costa Rica, además de aceptar organizar ese viaje.

"Nuestra oficina continuará buscando con empeño a quienes ofrezcan sexo con menores y a quienes viaje fuera del país y cometan estos horrendos crímenes", dijo en el comunicado el fiscal Paul Pérez. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005