Quince familias damnificadas por derrumbes en la capital

   

04 de junio de 2006

Tegucigalpa - Al menos 15 familias resultaron damnificadas a raíz de deslizamientos producto de las fuertes lluvias que azotan la capital hondureña, en la colonia Villa Unión informó esta noche el vicealcalde Renán Inestroza.


Inestroza indicó que el problema se originó debido a la obstrucción de dos alcantarillas, producto de la gran cantidad de agua, arena y basura que arrastró la lluvia.

El funcionario municioal dijo que las familias afectadas fueron trasladadas al centro comunal y a la escuela de la localidad, y que se les estaba prestando ayuda para trasladar sus pertenencias.

Por su lado, el sargento Luis Sevilla del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa declaró a los periodistas que las lluvias causaron inundaciones en al menos seis colonias y en un sector de los mercados de Comayagüela.

Sevilla dijo que los cuerpos de socorro rescataron a una persona que debido a la crecida de las aguas de una quebrada quedó atrapada en su vivienda.

Agregó que las inundaciones, en su mayoría, fueron causadas por la obstrucción de los tragantes de aguas de lluvias.

Los bomberos registraron, además, derrumbes en la colonia Monterrey, Kasandra, Cerro Grande y en la carretera que conduce al oriental departamento de Olancho.

Un portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró que las lluvias son producto de una vaguada asociada a un sistema de baja presión en el Caribe que está sobre el noreste de Honduras y Nicaragua.

Según la fuente, el fenómeno traerá lluvias en diferentes regiones del país durante las próximas 72 horas.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005