López Obrador espera un millón de delegados a asamblea popular

   

18 de julio de 2006

México - El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que espera a un millón de delegados en la Convención Nacional Democrática (CND) que tendrá lugar en el Zócalo de la capital de México el próximo 16 de septiembre.


Para esa misma fecha está programado en la plaza principal de la capital un desfile militar en conmemoración de la independencia de México, pero López Obrador descartó que vaya a haber un enfrentamiento con las fuerzas armadas aunque no explicó cómo se llevarán a cabo ambos actos en el mismo lugar.

"Estamos pensando que van a participar más de un millón de delegados de todo el país" en la CND, dijo López Obrador en la asamblea informativa que celebra todos los días en el Zócalo, donde tiene instalado un campamento desde el 31 de julio.

Los temas que discutirá la CND son combate a la pobreza, corrupción, renovación de las instituciones, conservación de los recursos energéticos en manos del Estado y derecho a la información.

La consigna de los seguidores de López Obrador, quien asegura que fue víctima el 2 de julio de un fraude electoral que favoreció al derechista Felipe Calderón, ya no es por el recuento de "voto por voto" sino un "no pasarán" López Obrador reiteró sus críticas al presidente Vicente Fox y a Calderón, ambos dl Partido Acción Nacional (PAN). Al primero lo llamó "traidor a la democracia" y al segundo "pelele".

En la CND se va analizar también "qué vamos a hacer en caso de que quieran imponer al presidente espurio, a ese pelele de los privilegiados", dijo López Obrador.

El Tribunal Electoral Federal analiza las impugnaciones a la elección presidencial del 2 de julio y tiene como plazo el 6 de septiembre para validar los comicios y designar al presidente electo.

"No vamos a permitir que en México gobierne un presidente sin legitimidad, un presidente espurio", dijo López Obrador, quien advirtió a sus adversarios que no piensen que "va a ser fácil".

"No nos vamos a dejar", aseguró.

Sobre la difusión hoy de un vídeo en el que el empresario Carlos Ahumada señala que el Gobierno federal estuvo involucrado en un supuesto complot para perjudicarle, el líder izquierdista dijo que esa declaración demuestra que hubo una conspiración para eliminarle en el 2004 de la carrera presidencial.

El material fue presuntamente grabado por el Gobierno cubano durante un interrogatorio a Ahumada cuando éste fue detenido en La Habana luego de que huyó de México tras dar conocer varios vídeos en los que se ve al empresario entregando fajos de dólares a funcionarios cercanos a López Obrador cuando era alcalde de Ciudad de México (2000-2005). EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005