El ex seleccionado fue detenido junto a su cuñado Lisandro Bográn, por el presunto robo de cuatro carros de lujo en una exclusiva colonia de San Pedro Sula. También se investiga su supuesta vinculación a otros robos de autos en esta ciudad.
A los dos detenidos se les decomisó varias armas de grueso calibre con las que al parecer cometían sus fechorías. Según se informó Bográn sería el cabecilla de la banda de robacarros.
Según las autoridades, los automotores decomisados al ex jugador y su cómplice fueron robados a mujeres. Se investiga si Paez de Oliveira operaba en complicidad con otras personas.
Paez de Oliveira es hijo de un brasileño famoso apodado "barrabás" que jugó en los años 70 vino en el Olimpia, el equipo más popular del país.
Su vástago fue un jugador destacado en el mismo equipo entre 1998 y el 2001 y posteriormente fue cesanteado por un escándalo por posesión de cocaína. Posteriormente prestó sus servicios en el Motagua, archirival del Olimpia.
Paez participó en la selección olímpica de Honduras que jugó las olimpiadas de Sidney, Australia, en el año 2,000.
Un vocero de la Policía Nacional señaló que aparentemente el ex jugador prestaba las placas de su vehículo para ponérsela a los carros que otros miembros de la banda robaban en esta ciudad.