Comisionado Hernández:

“No tenemos deseos” de quitar personería al SITRAUNAH

   

03 de Octubre de 2006
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa – “No tenemos deseos, ni tan siquiera eso hemos pensado en sacrificar la personería jurídica” del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (SITRUNAH), dijo hoy el comisionado del Alma Mater, Juan Arnaldo Hernández.


Hernández se refirió a la crisis que atraviesa la comunidad universitaria y que mantiene sin clases a más de 80 mil estudiantes en todo el país debido a un conflicto laboral generado por la demanda de incrementos saláriales para empleados de servicio y administrativos de la máxima casa de estudios de Honduras.

Los sindicalistas iniciaron hace dos semanas un paro de brazos caídos que permitió la acumulación de basura en toda la ciudad universitaria por lo que autoridades sanitarias recomendaron el cierre de las instalaciones a fin de evitar una epidemia.

El fin de semana anterior las instalaciones universitarias quedaron limpias casi en su totalidad pero los expertos indican que aún existen riesgos de contaminación.

Los sindicalistas alegan que las condiciones sanitarias de la UNAH en ningún momento han sido optimas y que no son consecuencia de su paro laboral sino que han estado persistentemente desde hace más de 20 años.

El miembro de la Comisión de Transición Universitaria, Juan Hernández, dijo que han presentado ante el ministerio de Trabajo, documentos, actas y pruebas en torno al irrespeto de la ley por parte de la dirigencia sindical y agregó que es en esa instancia donde debe resolverse la situación de acuerdo al derecho.

En tanto, la universidad mantiene su paralización académica y los propios comisionados han reconocido que la situación mantiene la reforma paralizada.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005