Hay que romper la adicción
a endeudarnos: Cardenal

   

23 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, expresó hoy su regocijo por el anuncio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de perdonar la deuda a cinco países pobres de América, entre ellos Honduras.

Rodríguez dijo a los periodistas que una vez alcanzada esta meta, los países deben continuar la lucha "para romper la adicción a volver a endeudarnos".

Por esa razón, señaló, "me encanta que el BID acaba de conceder un préstamo blando a Honduras" y estimó que "así deberán ser todos los préstamos en el futuro para que no volvamos a caer en los errores del pasado".

También demandó "más desarrollo en Honduras, más fuentes de trabajo para que no tengamos más inmigrantes ilegales en los Estados Unidos" y que haya "iniciativa creativa en el empresariado para ir poco a poco no solamente viviendo de una economía especulativa sino de una economía creativa".

El viernes de la semana pasada, la Asamblea de Gobernadores del BID anunció que acordó "un marco" para el perdón de la deuda a Honduras, Nicaragua, Bolivia, Haití y Guayana, los países más pobres del continente americano.

Según funcionarios hondureños, el alivio, en el caso de Honduras, puede ser de entre 800 y 1.000 millones de dólares. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005