Un muerto por lluvias en Tocoa

   

24 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Un hondureño murió ahogado en las aguas de un río en el Caribe de Honduras, región que ha sido azotada esta semana por fuertes lluvias a causa de un frente frío, informó hoy una fuente oficial.

La víctima fue identificada como David Orellana, de 30 años de edad, dijo a Acan-Efe una portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Agregó que Orellana, originario de Copán, occidente, pero residente en Tocoa, desapareció el pasado martes, cuando cruzaba montado a caballo el río Tocoa, en el departamento caribeño de Colón.

Su caballo fue encontrado el mismo día, pero el cuerpo sin vida de Orellana apareció hasta este jueves, agregó la misma fuente.

Las lluvias en el norte de Honduras han causado daños en carreteras y puentes secundarios, además de daños a la agricultura.

Las condiciones de tiempo han comenzado a mejorar, pero en la mayor parte del territorio hondureño, excepto el sur, se siguen registrando temperaturas bajas.

Tegucigalpa, amaneció hoy a 12 grados centígrados, mientras que en algunas zonas del occidente el termómetro descendió hasta los seis, según fuentes de Aeronáutica Civil.

En San Pedro Sula, norte, donde en condiciones normales la temperatura oscila entre los 28 y 36 grados, hoy amaneció a 21.

La ola de frío continuará mañana, aunque menos intensa, indicó un portavoz de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil, en Tegucigalpa. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005