Detienen dos policías acusados
de cometer actos irregulares

   
21 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - Dos agentes de la Policía de Honduras fueron detenidos hoy por ser los responsables de cometer "actos irregulares que ensucian la institución policial", informó una fuente oficial.

Según un informe de la Policía, los detenidos son el agente Elvin Zepeda Barrientos y la policía de Tránsito Glenda Patricia Osorio.

El jefe de la Policía, Roberto Romero Luna, dijo, por su parte a los periodistas, que los dos agentes fueron capturados hoy cuando patrullaban las calles de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, en el occidente de Honduras.


Indicó que las dos personas fueron capturados "para someterlos a la justicia", ya que "tenían denuncias de que estaban cometiendo algunos ilícitos en perjuicio de la ciudadanía y en detrimento de la moral institucional".

"Nosotros estamos esperando que el Ministerio Público, con las pruebas contundentes en contra de ellos, puedan solicitar al juez competente las sanciones que corresponden", añadió.

Romero Luna dijo que actualmente están dando seguimiento "no solamente a este caso, sino a muchos casos que están vinculados probablemente con el crimen organizado o la delincuencia común, que ha venido siendo denunciada por el pueblo hondureño al interior de la institución policial".

Asimismo expresó la disposición de la institución policial de proceder contra de cada uno de los miembros de la Policía Nacional que estén afectando la seguridad de los ciudadanos.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005