Suspenden alertas "roja"
y "verde" en el Caribe

   

28 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) suspendió hoy las alertas "roja" y "verde" en el Caribe de Honduras, al cesar las lluvias que en los últimos dos días dejaron un muerto, dos desaparecidos y unos 300 damnificados.

El titular de la COPECO, Juan Carlos Elvir, dijo a periodistas que la alerta "roja" (de emergencia y evacuación) en el departamento de Atlántida, y la "verde" (preventiva) en los de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, se suspendió hacia las 12.00 hora local (18.00 GMT).


Agregó que las condiciones de tiempo son favorables en el Caribe, aunque un sistema de baja presión ha dejado una ola de frío que afecta a casi todo el país, pero siguen mejorando las condiciones del clima.

El temporal en el Caribe hondureño dejó al menos unas 17.000 personas incomunicadas y unos 300 damnificados que fueron atendidos en dos albergues en la ciudad puerto de La Ceiba y en El Porvenir, Atlántida, según indicó Elvir.

El funcionario dijo que se mantiene la cifra de un muerto por ahogamiento en el sector de Corozal, Atlántida, y la desaparición de otras dos personas, incluida una niña.

El desbordamiento de ríos y quebradas dejó incomunicadas varias comunidades de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, pero los accesos en su mayoría han sido restablecidos y ya no quedan damnificados en los albergues, agregó el comisionado de la COPECO.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005